Organizar el armario

Escrito por dinero en
AQUI VA EL CODIGO DE ADSENSE EN LA PARTE DE ARRIBA DEL POST



Con los cambios de temporada llega una de las tareas más arduas aunque seguro que cogemos con ganas: ¡El cambio de armario! Sigue estos trucos para organizar el armario.

Lo primero para organizar un armario es reservar al menos 3 o 4 horas. Para la organización del armarioconcienzate de antemano para la tarea y piensa que puede ser incluso divertido. Necesitaremos un espejo de cuerpo entero y usar ropa interior de calidad para que la ropa que nos probemos nos siente bien.



1. Saca todas prendas del armario y las ponemos encima de la cama. Así podremos ver todo lo que tenemos.

2. Divide la ropa del armario según el uso que les demos, en un lado la ropa para el trabajo, la otra para el tiempo libre y en otra zona la ropa de boda, bautizos, comuniones o eventos sociales que vayas arreglad@. Incluso organiza la ropa por colores si te sirve de guía.

3. Un buen consejo, aunque debes disponer de tiempo, es probarte todas las prendas. Revisa que todo está en orden. Buscas agujeros, hilos sueltos, manchas imborrables...de la ropa y ponle solución. Aquellas prendas que requieren ser lavadas en la tintorería o algún arreglo ponlas aparte y asegúrate de hacerlo lo antes posible.

4. Deshazte de todo aquello que no te hayas puesto en una temporada. Las prendas que nos sienta fatal, estén pasado de moda o no nos gusta, tenemos que quitárnoslo de encima. Os recomendamos que se las deis a quien pueda necesitarasla o os animéis a vender por internet para sacar un dinero extra. Si tiramos alguna prenda básica es el momento de apuntar en nuestra lista de la compra que tenemos que reemplazarla.

No te preocupes si te parece que el armario ha quedado muy vacio. Ahora tienes el espacio necesario para crear un armario con prendas adecuadas a tu estilo de vida y personalidad. A la hora de comprar sabes lo que te hace falta y evitarás las costosas compras por impulso.

5. Pon la ropa en tres categorías: ropa para trabajar, prendas para el tiempo libre y la ropa para eventos sociales. Divide la ropa por tipo de prenda: todos los pantalones juntos, las faldas, camisas etc

6. Cuelga los pantalones, las faldas, las camisas, las chaquetas y los trajes. Dobla los vaqueros (si no te caben colgados), lascamisetas y los jerseys.

7. Con el calzado de temporada tienes varias opciones, pero sobre todo no lo guardes en cajas donde no los veas ( al menos que tengas una cabeza prodigiossa). Te recomedamos que optes por cajas transparentes, soportes de botas, o incluso, haz y pega una fotografía del calzado en el exterior. Puedes utilizar colgadores de percha para calzado o pon un zapatero en algún espacio del armario, pero sólo para aquel calzado más delicado. Para el calzado de uso diario, opta por situar un zapatero de pared, donde tengas hueco en la casa.

8. Guarda la ropa interior en organizadores con espacios estancos. El mejor modo de ordenar la ropa interior es contar con una pequeña cajonera. Divide el interior de los cajones con un sistema de tablillas o con un sencillo organizador básico de tela.

9. Para guadar en el armario los pañuelos, fulares, cintures, pashminas, corbatas...quizá debas hacerte con un colgador práctico. Es cómodo, porque no hace falta tener todo doblado.

10. Un consejos para guadar prendas que no usas pero quieres mantener. Si quieres guardar alguna prenda porque le tienes cariño, guárdala en una caja aparte y en otro lugar.
AQUI VA EL ADSENSE BAJO EL ARTICULO

0 comentarios: