Los mejores Remedios para la pañalitis o dermatitis del pañal

Escrito por dinero en
AQUI VA EL CODIGO DE ADSENSE EN LA PARTE DE ARRIBA DEL POST



La dermatitis del pañal o pañalitis es una afección cutánea muy común, que se presenta en más del 90% de los bebés alrededor del mundo.




La aparición de la dermatitis del pañal puede deberse a varios factores, pero el más común es que la orina y la materia fecal se encuentran en un contacto prolongado con la piel (el pañal no se retira de inmediato) lo que crea un ambiente húmedo y caliente que favorece la aparición de bacterias y hongos. Todo ello origina una irritación en la zona cubierta por el pañal

La dermatitis del pañal también puede ser causada por secar mal al bebé después del baño. En esos casos suele estar limitada a los pliegues de piel en la parte superior de los muslos.

Si la erupción cubre casi toda la zona del pañal y usa pañales de tela, puede ser una reacción a los productos químicos del detergente o del suavizante. Esta reacción es un signo temprano de eccema conocido como eccema atópico.

Sin embargo, una erupción alrededor del ano que pasa por los glúteos y muslos no siempre es señal de la existencia de dermatitis del pañal, ya que puede tratarse, más bien, de una infección por candida.

Es importante observar que los bebés que toman biberón son más propensos a sufrirla que aquéllos que toman pecho.

Los síntomas más frecuentes de pañalitis o dermatitis de pañal son:
Enrojecimiento de la zona del pañal.
Enrojecimiento que comienza alrededor de los genitales acompañado de un fuerte olor a amoníaco.
Piel tensa y delgada con puntos inflamados llenos de pus.
Pequeñas grietas.

Igualmente, el humor del bebé estará muy sensible, y lo más seguro es que llore constantemente y no encuentre comodidad en posición alguna.


Remedios caseros para la pañalitis o dermatitis del pañal

Remedio para la pañalitis o dermatitis del pañal #1: Triturar en el molinillo medio puñado de arroz y aplicar sobre la piel irritada del bebé cada vez que se cambie el pañal.

Remedio para la pañalitis o dermatitis del pañal #2: Verter a 1 Iitro de agua 3 cucharadas de avena y calentar durante 10 minutos a fuego medio. Dejar reposar otros 10 minutos y colar el líquido resultante. Lavar la zona afectada del bebé con esta preparación.

Remedio para la pañalitis o dermatitis del pañal #3: Hervir 3 cucharadas demanzanilla en un 1/2 taza de agua durante 5 minutos. Aplicar, a modo de compresas, sobre la parte afectada. Dejar que se seque al aire libre sobre la piel del bebé.

Remedio para la pañalitis o dermatitis del pañal #4: Verter 2 cucharadas de flores y hojas secas de malva en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Aplicar, mediante una gaza sobre el área irritada y dejar que se seque sin colocar el pañal.

Remedio para la pañalitis o dermatitis del pañal #5: Realizar baños en el área afectada con infusión de cola de caballo.


Recomendaciones

Recomendaciones preventivas

Usar toallas húmedas de fibras naturales y sin alcohol.

Usar pañales que estén confeccionados con fibras naturales lo cual permitirá un mejor pase del aire.

Limpiar muy bien los pliegues de la piel. Esas son las áreas básicas donde se pueden acumular las bacterias.

Inculcarle el uso de la bacinilla al llegar a los dos años, ya que es la edad ideal para ir enseñándole poco a poco.



Recomendaciones cuando un bebé sufre de pañalitis

Mantener una pulcra higiene del bebé: cambiarle los pañales al menos seis veces al día si es un recién nacido, y tres o cuatro veces si es mayor.

Bañarlo y limpiarlo con agua tibia y jabón neutro cada vez que el bebé se ensucie antes de volver a colocar el pañal. El jabón neutro ayuda a mantener el ph balanceado.

Dejar su piel al aire libre por el mayor tiempo posible.

No poner el pañal del bebé muy ajustado

Evitar el uso de hidratantes fabricados para la piel de adultos.

Acudir al doctor si
Han pasado más de tres días y la condición persiste, ya que puede haberse tornado en una infección.
Se observa en el interior de la boca del bebé parches blancos y rojos. En este caso puede que se trate de candidiasis que aparece tanto de forma oral como genital.



Vínculos patrocinados
AQUI VA EL ADSENSE BAJO EL ARTICULO

0 comentarios: